Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuego destruye 126 hogares en Filipinas durante el Eid

El calor intenso y el viento seco propagaron rápidamente las llamas.

Lo que debía ser la celebración del día santo musulmán de Eid al-Fitr se tornó en tragedia cuando 126 hogares de familias musulmanas . Foto: Agencia EFE

Lo que debía ser la celebración del día santo musulmán de Eid al-Fitr se tornó en tragedia cuando 126 hogares de familias musulmanas en el sur de las Filipinas fueron consumidos por las llamas, reportaron medios locales.

Los bomberos dijeron que más de 150 familias quedaron sin hogar después de que un enorme incendio arrasara con por lo menos 126 hogares en la ciudad Bayugan, provincia de Agusan del Sur.

“Tememos que [el número de familias desplazadas] pueda incrementar mientras avanza la investigación, ya que las casas en esta área son en su mayoría construcciones improvisadas, una junto a la otra”, afirmó el inspector de bomberos, Jorge Barrozo a Inquirer News.

Barroso dijo que la estación de bomberos local recibió una llamada y respondieron inmediatamente, pero que el calor intenso y el viento seco propagó rápidamente las llamas, suscitando a que pidieran la ayuda de departamentos de bomberos de poblaciones cercanas.

Aunque aún se investigan las causas del siniestro, los residentes indican que el fuego inició en una casa donde los propietarios cocinaban antes de ir a la playa a celebrar el Eid.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?