Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajadora de EE.UU. en Canadá recibe amenaza de muerte

Un supervisor que revisa el correo de la embajadora encontró un polvo blanco en un sobre enviado" a la diplomática.

Embajadora de EE.UU. en Canadá, Kelly Knight Craft. Foto: Getty Images

La embajadora de Estados Unidos en Canadá, Kelly Knight Craft, recibió una amenaza de muerte y un sobre con un polvo blanco misterioso enviado a su residencia en Ottawa, reportaron los medios canadienses este viernes.

Las autoridades de ambos países investigan el incidente.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió con Craft el viernes. Freeland dijo a la embajadora que el incidente era “absolutamente inaceptable”.

Un supervisor que revisa el correo de la embajadora “encontró un polvo blanco en un sobre enviado a la embajadora” el jueves en la mañana. Dentro del sobre también había una carta en la que se amenazaba de muerte a Craft si no renunciaba a su puesto.

La Policía Montada Canadiense al igual que los bomberos y un equipo de desechos tóxicos fueron enviados inmediatamente a la residencia. Pruebas de laboratorio mostraron que la sustancia es inofensiva.

Las tensiones entre los dos países vecinos han incrementado recientemente mientras las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permanecen estancadas y la administración estadounidense impone nuevos aranceles a los metales canadienses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa siendo crítico del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y se refirió a él como “deshonesto” y “débil” después de la reunión del G7 en Quebec el pasado 7 y 8 de junio.

Algunos consideran que las tensiones entre los dos Estados pudieron haber suscitado la amenaza de muerte, pero Freeland dijo que no hay motivo para ese tipo de reacción contra Craft.

“Ella desempeña una labor esencial y difícil y Canadá respeta sus servicios”, dijo la ministra canadiense.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?