Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Nicolás Maduro pide la inmunidad para Alex Saab

El portal Notícias do Norte reportó que Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, envió una carta a Cabo Verde solicitando la liberación del empresario barranquillero.

La justicia de Cabo Verde ya le ha negado en dos ocasiones la petición de habeas corpus al presunto testaferro de Maduro. Foto: Colprensa

El portal Notícias do Norte reportó que el ministro de Asuntos Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, envió una carta a su homologo en Cabo Verde pidiendo la inmunidad para Alex Saab.

La carta fue enviada después de que las autoridades de Cabo Verde trasladaran a Alex Saab de vuelta a la isla donde fue capturado. Según el portal, Arreaza expresó su rechazo por esta acción que no fue informada a la embajada ni a los abogados del “enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Saab fue capturado el pasado 12 de junio en el aeropuerto más grande de Cabo Verde en respuesta a una solicitud de Estado Unidos que generó una “alerta roja” de Interpol por delitos de lavado de dinero.

Además, en el documento Arreaza señaló que no se ha autorizado la entrada a Cabo Verde del abogado contratado por el Gobierno Venezolano para Saab, Rutsel Martha, exasesor General y Director de Asuntos Jurídicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en Interpol.

La justicia de Cabo Verde ya le ha negado en dos ocasiones la petición de habeas corpus al presunto testaferro de Maduro.

“Por favor, señor, crea que preferiría escribirle por razones más trascendentes para nuestros pueblos, como el aumento de las relaciones bilaterales y la construcción de una agenda de cooperación y complementariedad, en beneficio de ambas naciones. Esperamos que esto suceda lo antes posible, según corresponda entre naciones hermanas, con lazos históricos indisolubles”, finaliza Arreaza en su carta, según el portal Notícias do Norte.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?