La W RadioLa W Radio

Internacional

El hallazgo que cambió por completo el caso de las 43 víctimas de Ayotzinapa, México

El fiscal especial para el caso, Omar Gómez Trejo, dijo que cambió la verdad histórica sobre este caso.

El hallazgo que cambió por completo el caso de las 43 víctimas de Ayotzinapa, México

El hallazgo que cambió por completo el caso de las 43 víctimas de Ayotzinapa, México

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estoy convencido de que el pacto de impunidad empieza a desquebrajarse: Omar Gómez Trejo. Foto: Getty Images

En 2014, 24 estudiantes de Ayotzinapa, México, desparecieron sin dejar ningún rastro. Según las autoridades la “verdad histórica” era que fueron entregados a un grupo criminal que los asesinó, incineró sus cuerpos y luego los arrojó a un río.

Sin embargo, ahora la Fiscalía Mexicana encontró los restos de uno de los estudiantes: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre. Según el fiscal especial para el caso, Omar Gómez Trejo, este hallazgo representa una prueba relevante para saber qué fue lo que sucedió en realidad.

“Con esta nueva información se empieza a descartar la hipótesis anterior de que los 43 en su totalidad fueron incinerados. Esto cambia por completo la investigación”, agregó Gómez.

Este hallazgo hace parte de una nueva ronda de investigaciones sobre este caso que se realizaron con 20 acciones entre el 21 y el 29 de noviembre de 2019 y contaban con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, sostuvo que es posible que esta nueva información ayude a que el crimen no tenga justicia. “Estoy convencido de que el pacto de impunidad empieza a desquebrajarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad