Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un grupo de intelectuales de Estados Unidos publica una carta por el “derecho a discrepar”

El documento está firmado por académicos como Anne Applebaum, Noam Chomsky, Salman Rushdie, Gloria Steinem, Margaret Atwood y Martin Amis.

Es algo que viene pasando en la izquierda y la derecha desde hace años: Anne Applebaum. Foto: Getty Images

Un grupo de 150 intelectuales de Estados Unidos publicaron una carta para defender el “derecho a discrepar” y poder opinar en redes sociales sin ser silenciado.

Anne Applebaum, historiadora, ganadora del Premio Pulitzer, dijo en La W que desde la derecha y la izquierda hay movimientos que buscan silenciar opiniones contrarias en redes sociales. “Buscan silenciar a las personas para que no digan lo que piensan”.

Applebaum explicó que para redactar este documento no hubo un hecho particular, “es algo que viene pasando en la izquierda y la derecha desde hace años”.

Además, sostuvo que este tipo de acciones debilitan la democracia porque ponen en riesgo la libertad de expresión. Sin embargo, sostuvo que no habría ninguna diferencia si las redes sociales no existieran.

Finalmente, la historiadora contó que le parece muy peligroso que un pequeño grupo de personas decida por otras y utilizó como ejemplo las estatuas que se han derrumbado en algunas ciudades.