Internacional

Hallan fósil de ballena de cuatro patas en Egipto

Esta nueva especie de ballena habitaba las aguas hace 43 millones de años en Fayum, al sur de El Cairo.. Foto: ROBERT W. BOESSENECKER(Thot)

Los arqueólogos de Egipto descubrieron el fósil de una nueva especie de ballena de cuatro patas que habitaba las aguas hace 43 millones de años en Fayum, al sur de El Cairo.

“Se trata de una especie desconocida”, dijo el profesor de paleontología Hicham Salam, miembro del equipo que descubrió el fósil.

Hicham Salam indicó que “es la primera vez que un equipo de investigación árabe, y particularmente egipcio, informa de un descubrimiento de este tipo”.

Esta especie de ballena medía más de tres metros y pesaba unos 600 kilos. Además, fue bautizada como “Fioumicetus Anubis” nombre del lugar donde fue descubierta, Fayum, y del dios Anubis.

Le puede interesar:

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que esta especie de ballena “era la más feroz y la más antigua de África”.

“La ballena tenía la capacidad a la vez de caminar por tierra y nadar en el mar" y era "un gran depredador con poderosas mandíbulas”, expresó el Ministerio.