Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hong Kong contiene el coronavirus gracias al comportamiento ciudadano: Janet Pau

La directora de The Economist Corporate Network en Hong Kong explicó cómo han hecho para hacer un control efectivo del Covid-19.

Según la experta, los casos nuevos de las últimas dos semanas son importados. Foto: Getty Images

Janet Pau es la directora del The Economist Corporate Network en Hong Kong. Trabaja con algunos de los CEOs y ejecutivos de mayor nivel en materia económica de todo Asia.

Pau explicó primero que actualmente hay 181 casos en Hong Kong y antes llegó a estar junto con China en la lista de territorios en dónde peor estaba la crisis.

Janet Pau atribuye el éxito en el control del covid-19 al comportamiento de los ciudadanos ya que todos son muy precavidos debido a las lecciones que dejó en la sociedad el Sars en 2003. Explica que la mayoría de las personas utilizan tapabocas y tienen buenas prácticas sanitarias.

Según la experta, los casos nuevos de las últimas dos semanas son importados, por esto recientemente el Gobierno anunció que todos los viajeros que lleguen de otros países serán puestos en cuarentena.

Finalmente, habló sobre los efectos en la economía que ha tenido el coronavirus en Hong Kong y aclaró que el desempleo ha disminuido por una recesión económica que ya existía previo a la infección.  

Lea en La W: