Internacional

Huir de su hogar, el deseo de navidad de un niño de 7 años

Quiero un papá muy bueno: la carta en la que un niño expone los temores de vivir en un hogar violento.

Huir de su hogar, el deseo de navidad de un niño de 7 años. Foto: Getty Images

Huir de su hogar, el deseo de navidad de un niño de 7 años. Foto: Getty Images(Thot)

A través de Facebook se hizo viral la carta en la que Blake, un niño en situación de violencia, relata la difícil decisión que debió tomar junto a su madre al huir de casa.

La carta escrita por el infante fue publicada por el personal de SafeHaven, el refugio en el que se alojan Blake y su madre.

Hace unas semanas, el niño escribió la impactante carta a Santa Claus, pero se volvió viral después de que su madre la descubrió en su maleta y la entregó al personal de la ONG que se encarga de cuidar la integridad de 74 niños y 45 mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

“Teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todos los quehaceres. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos miedo. Todavía estoy nervioso. No quiero hablar con los otros niños.”, relató.

Las palabras de Blake reflejan los temores que implican salir de casa. En el relato, el niño expresa que en este nuevo lugar que habita no tiene nada, así que le preguntó a Papá Noel si lo visitaría para hacerle algunas peticiones: “¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?”.

Tras el impacto que tuvo la carta, cientos de personas han buscado la manera de donar regalos para Blake y los habitantes del albergue. Por su parte, Safe Haven aseguró que la integridad del menor de edad y su madre no han sido vulneradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad