Internacional

Joe Biden declara estado de desastre en California por incendios forestales

El presidente de Estados Unidos viaja al Oeste para insistir en la obligación de luchar contra el cambio climático en vísperas de elecciones en California.

Joe Biden declara estado de desastre en California por incendios forestales. Foto: (Photo by Ty O'Neil/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Joe Biden declara estado de desastre en California por incendios forestales. Foto: (Photo by Ty O'Neil/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)(Thot)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de desastre en California, luego de que el incendio conocido como 'Caldor' haya afectado una superficie de más de 85.000 hectáreas hasta el momento. Por la situación, el mandatario demócrata decidió viajar al Oeste de EE.UU. para hacer énfasis en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia energías renovables. 

Le puede interesar: Políticos rusos cambiaron sus nombres por el de opositor para confundir a votantes

"Hoy el presidente Biden declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el incendio 'Caldor', que continúa desde el 14 de agosto de 2021", señaló la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Lea aquí: Primarias en Argentina son un referendo de elecciones al Congreso: Federico Rivas

Por otra parte, su visita coincide con las vísperas de elección en California para apoyar al gobernador Gavin Newsom, quien estaría enfrentando un referéndum que podría costarle el puesto. Sin embargo, primero hará escala en el estado republicano de Idaho para recorrer un centro de coordinación de extinción de incendios, luego irá a Sacramento (capital de California) y su última parada estará en Denver, Colorado, para hablar de sus planes de inversión sustentable.

Le puede interesar: SpaceX llevará a cuatro civiles a la órbita terrestre

El Centro Nacional de Bomberos Interagencial, según el último informe, explicó que hasta el domingo habían 80 grandes incendios activos en California, incluidos 22 en Idaho que involucran a más de 22.000 bomberos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad