Internacional

Joven de 16 años luce como una mujer de 50 por rara enfermedad genética

Su envejecimiento comenzó hace dos años cuando decidió retirarse de los concursos de belleza en los que participaba.

Foto de referencia de una mujer mayor. Foto: Getty Images/Gema Ibarra

Foto de referencia de una mujer mayor. Foto: Getty Images/Gema Ibarra(Thot)

Una joven llamada Raizel Grace Calago es la protagonista de una curiosa historia por su raro envejecimiento. A sus 16 años parece una mujer de 50 y tiene varias arrugas en su rostro.

Raizel es originaria de Filipinas y en la televisión local contó su padecimiento luego de que le diagnosticaron progeria, una enfermedad genética que según datos de la Organización Mundial de la Salud le ocurre a 1 de cada 4 millones de personas.

Según lo que contó en medios locales, llevaba una vida común y corriente. Incluso participaba en distintos concursos de belleza, pero de un momento a otro experimentó cambios abismales en su cuerpo.

Lea también:

Hace dos años comenzó a notar la aparición de arrugas en su cara, brazos y abdomen, luciendo como una mujer mayor. Luego los médicos le informaron que se trataba de la enfermedad huérfana conocida como progeria y que inspiró la película de “El curioso caso de Benjamín Button”.

Raizel también llegó a sentir vergüenza por sus cambios ya que sus amigos le preguntaban por su aspecto. Sin embargo, aseguraba que no entendía lo que ocurría debido a la rapidez de la aparición de las arrugas.

Los expertos le han recomendado a la joven revisar sus condiciones de los órganos vitales, pues con la progeria podría presentar complicaciones en su corazón o los huesos debido al deterioro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad