Internacional

OMS informa de un brote de fiebre amarilla en Venezuela

La Organización Mundial de la Salud recomendó aumentar la vacunación en la población que vive en zonas amazónicas.

La Organización Mundial de la Salud recomendó aumentar la vacunación en la población que vive en zonas amazónicas.. Foto: Getty Images

La Organización Mundial de la Salud recomendó aumentar la vacunación en la población que vive en zonas amazónicas.. Foto: Getty Images(Thot)

La Organización Mundial de la Salud informó de un brote de fiebre amarilla en Venezuela. Por unas pruebas que se realizaron a finales de septiembre, se confirmaron siete casos, de los cuales, seis no estaban vacunados contra esta enfermedad.

La OMS indicó que es urgente aumentar la cobertura de la vacunación para la población, principalmente, para aquellas personas que vivan en zonas amazónicas y que están expuestas a los mosquitos que transmiten la fiebre amarilla.

Además, que se incremente la vacunación en los indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en zonas de alto riesgo.

Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”, señaló la organización a través de un comunicado.

Le puede interesar:

Por otro lado, la OMS hizo una recomendación para que los viajeros mayores de nueve meses se apliquen la vacuna de la fiebre amarilla, por lo menos 10 días antes de llegar a Venezuela.

Sin embargo, enfatizó por los datos que se tienen de casos, no se debe realizar ninguna restricción de viaje o comercio en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad