Internacional

Juan Guaidó designa equipo para confirmar “Pacto Unitario” opositor

La Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción parlamentario, coordinarán con las distintas autoridades legítimas como la Fiscal y el llamado TSJ en el exilio.

El proceso electoral del 6 de diciembre se acerca y la oposición venezolana aún sigue trabajando para articular un plan de acción de cara a ese día y los días que vendrán. Foto: Getty Images

El proceso electoral del 6 de diciembre se acerca y la oposición venezolana aún sigue trabajando para articular un plan de acción de cara a ese día y los días que vendrán. Foto: Getty Images(Thot)

El proceso electoral del 6 de diciembre se acerca y la oposición venezolana aún sigue trabajando para articular un plan de acción de cara a ese día y los días que vendrán, luego de haber anunciado formalmente que no participarán en las elecciones parlamentarias por cuanto consideran que no hay condiciones.

Para ello, han hablado de construir un “Pacto Unitario” con todos los sectores sociales del país.

La idea de ese pacto es escuchar e incluir las distintas propuestas de los sectores sociales y construir un consenso. Es por esto que el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó, designó al ex alcalde Gerardo Blyde para articular a los distintos partidos políticos opositores y al liderazgo.

Al padre Jose Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andres Bello (Ucab), para articular a los sectores sociales del país.

El embajador del gobierno interino ante la OEA, Gustavo Tarre, coordinará las organizaciones de la diáspora y el exilio.

La Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción parlamentario, coordinarán con las distintas autoridades legítimas como la Fiscal y el llamado TSJ en el exilio.

Y la politóloga Thays Peñalver coordinará con las Academias, intelectuales y opinadores.

Guaidó indicó que trabajarán para “ejercer una ruta con fuerza”. Dijo que recibieron ya distintas propuestas de liderazgos como el del ex gobernador y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski y de María Corina Machado. propuestas orientas a la transición política.

El único requisito es estar claros que no se trata de imponer una visión sino de construirla juntos".

Hay que reunir apoyos. No es un tema de Guaidó, de los partidos o del liderazgo, es un tema de todos. Es el momento de remar juntos”, dijo Guaidó.

Además, señaló que habrá tres líneas de discusión y debate:

Denunciar, rechazar y desconocer lo que han llamado “fraude electoral de la dictadora”, refiriéndose al proceso electoral del próximo 6D.

Convocar al país a expresar su mayoría a través de un mecanismo de participación masiva.

Construir una agenda de acción y movilización nacional e internacional para sumar a los actores que necesitan. 

-Bono Héroes de la Salud-

Juan Guaidó también recordó que este lunes inicia el proceso de contactar y de abrir las llamadas “billeteras digitales” a través de las cuales 62.697 trabajadores de la salud recibirán un bono de 100 dólares por tres meses, a partir de septiembre, luego que la OFAC liberara recursos protegidos de Venezuela.

El pago se realizará a través de la plataforma AirTM, la cual fue bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que la oposición y la misma plataforma han invitado a los beneficiarios a ingresar a través de los llamados VPN.

En total son casi 25 millones de dólares que la OFAC liberó y que serán distribuidos, según informó Guaidó, en 18,9 millones para el bono Héroes de la Salud; 4,5 millones para la atención de casos de riesgo vital, es decir, personas con enfermedades crónicas y con escasos recursos y 1,18 para pagará salarios de 192 parlamentarios durante los años 2016-2017, a razón de 200 dólares para diputados principales y 160 dólares para los suplentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad