Internacional

Juez de Florida ordena la extradición del exgobernador de Chihuahua a México

El político César Duarte fue detenido en Miami en julio del 2020 y ahora debe responder en México por delitos de peculado y asociación delictuosa.

Juez de Florida ordena la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Getty Images

Juez de Florida ordena la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Getty Images(Thot)

El exgobernador de la ciudad mexicana de Chihuahua, César Duarte, tendrá que responder por sus delitos de corrupción en su país. La decisión ocurre luego de un juez de la Florida, en Estados Unidos, ordenara su extradición a su país.

El juez Lauren F. Louis del tribunal del Distrito Sur de Florida determinó el pasado 8 de noviembre que Duarte debe volver a México a enfrentar la ley por los cargos de peculado y asociación delictuosa. Incluso se lo culpa de conspiración y malversar fondos gubernamentales cuando fue gobernador de 2010 a 2016.

Las razonenes que llevaron al juez a dictaminar la salida de César Duarte corresponden al cumplimeinto de un tratado de extradición entre Estados Unidos y México que permite que el político sea acusado en su país.

Lea también:

Vale resaltar que Duarte fue detenido por la Policía de Miami en julio del 2020. En su momento estuvo a disposición de las autoridades locales y después de más de un año finalmente se ordenó su extradición.

La defensa del exgobernador de Chihuahua había interpuesto algunos recursos para evitar su salida de Estados Unidos. Sin embargo, la ley estadounidense negó las acciones para que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua logre demostrar la responsabilidad de Duarte frente a los delitos que se le imputan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad