Ciudades

Selecciona tu emisora

La Audiencia Nacional de Madrid accede a la extradición a Colombia de ‘El Zarco’

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala consideran que en este caso concurren los principios de doble incriminación.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala consideran que en este caso concurren los principios de doble incriminación.. Foto: Cortesía a W Radio

La Audiencia Nacional ha accedido a la extradición a Colombia de alias ‘Zarco’ por su presunta participación en el reclutamiento de 17 personas entre 2007 y 2008 con promesas económicas para llevarlos a lugares donde se encontraban las tropas del Ejército.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala consideran que concurren los principios de doble incriminación y mínimo punitivo por delitos tipificados en Colombia.

La Sala recuerda que la extradición por los mismos hechos ya fue concedida por la Audiencia Nacional, pero no se pudo materializar en el plazo establecido y las autoridades colombianas volvieron a presentar la reclamación para su entrega. 

Se procede la entrega pese a ser por los mismos hechos concedidos con anterioridad dado “lo excepcionalísimo de las circunstancias en que se produjo la no recepción del reclamado por el Estado requirente, en una situación de pandemia y crisis sanitaria mundial que incidió especialmente en las posibilidades de realizar desplazamientos”.

Le puede interesar:

También, en el auto se relatan los hechos de cómo el 6 de noviembre de 2007 el acusado llevó a tres hombres con engaños o promesas económicas hasta una zona cercana a Cali, donde les dieron muerte en un presunto combate, haciéndolos pasar por subversivos que iban vestidos de policías armados. 

Además, se describen los tres hechos en los que participaron miembros del Ejército Nacional, adscritos al batallón Jaime Rooke de Ibagué-Tolima.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?