Sigue La WSigue La W

Actualidad

Pedir perdón no es suficiente, queremos la verdad: madres de falsos positivos

En Sigue La W, las madres de los falsos positivos dieron su opinión frente a las declaraciones de Santos y Uribe sobre los hechos.

En Sigue La W, las madres de los falsos positivos dieron su opinión frente a las declaraciones de Santos y Uribe sobre los hechos. . Foto: Colprensa

En Sigue La W, las madres de los falsos positivos dieron su opinión frente a las declaraciones de Santos y Uribe sobre los hechos. . Foto: Colprensa(Thot)

La verdad sobre los falsos positivos que vuelve a enfrentar a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, tras las declaraciones de Santos ante la Comisión de la Verdad a la que el exsenador no asistirá.

Lucero Carmona Martínez, madre de Omar Leonardo Triana, manifestó en Sigue La W que “las declaraciones me dejan con impotencia. Pedir perdón no es suficiente, pienso que se necesitan más espacios para que diga la verdad”.

Queremos que con la lucha que llevamos se haga justicia y que paguen por todos los hechos de la pérdida de nuestros hijos. Que el señor Uribe se presente a decir la verdad y todo lo que hizo en su gobierno, que diga quién fue y quién dio la orden”, indicó  

Jacqueline Castillo, representante de las Madres de Falsos Positivos en Colombia, dijo que “es un paso que hayan reconocido que los jóvenes no eran guerrilleros. Ese perdón no puede ser detrás de unja cámara, se debe buscar el espacio para que sea un acto público”.

Señaló que “sabemos que sí fue una práctica sistemática en la política de Estado de Uribe. Los altos mandos han dicho que tenían ascensos por las bajas”.

Los altos mandos han llegado con documentos en mano donde dice lo que deben contar, ellos estaban condicionados y cuál verdad están aportando”, recalcó.

Le puede interesar:

Por su parte, Blanca Monroy, del colectivo de Madres de Soacha, explicó que “la versión que dan los militares en la JEP dice que la orden venía de arriba, desde la Presidencia, entonces ellos están descartando decir una verdad que nosotros, las víctimas queremos escuchar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad