Actualidad

Laura Montoya Vélez es la nueva directora del Museo de Memoria de Colombia

Montoya viene de desempeñarse como directora técnica de la Dirección de Acuerdos del Centro Nacional de Memoria Histórica, entidad que construye el museo.

Luego de la salida de Fabio Bernal como director del Museo de Memoria de Colombia, su reemplazo será Laura María Montoya Vélez. Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica - Proporcionada por Rafael Aristizábal

Luego de la salida de Fabio Bernal como director del Museo de Memoria de Colombia, su reemplazo será Laura María Montoya Vélez. Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica - Proporcionada por Rafael Aristizábal(Thot)

Luego de la salida por motivos personales de Fabio Bernal como director del Museo de Memoria de Colombia, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) anunció que su reemplazo será Laura María Montoya Vélez, quien tomó posesión del cargo este 15 de junio.

Antes de asumir la dirección del proyecto, Montoya Vélez se desempeñaba como directora técnica de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria en donde participó en la elaboración de informes sobre el esclarecimiento y actuación de grupos paramilitares en la confrontación armada.

Precisamente sobre lo anterior, la nueva directora del Museo ha proyectado la publicación de siete informes que están en proceso editorial, entre ellos uno relacionado con el impacto del Bloque Central Bolívar de las AUC en el conflicto.

Antes de arribar al Centro Nacional de Memoria, Montoya Vélez se desempeñó como jefe de Planeación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad