La W RadioLa W Radio

Internacional

La desgracia está en el bloqueo contra el país: embajador de Cuba en Colombia

José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, dijo en La W que en el país solo se realizaron protestas el domingo 11 de julio.

La desgracia está en el bloqueo contra el país: embajador de Cuba en Colombia

La desgracia está en el bloqueo contra el país: embajador de Cuba en Colombia

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4152380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, dijo en La W que en el país solo se realizaron protestas el domingo 11 de julio.. Foto: Ana Fernandez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El pasado domingo 11 de julio, los cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, manifestó en La W que “durante esta semana lo qué hemos visto es un reciclaje de imágenes del domingo pasado, y que han sido manipuladas para decir que sigue una situación así en Cuba”.

“La desgracia está en la base del bloqueo que lleva más de 60 años contra Cuba. Es la medida más larga que se ha aplicado contra el país”, indicó.

Sobre los videos que se volvieron virales en redes sociales dijo que “en el video está claro que una de las personas que está gritando dice ‘abajo el bloqueo’ y está rodeado de mucha gente que pide lo mismo”.

Señaló que “todo está destinado a hacer ver que se mantiene el imaginario del día domingo 11 de julio. No hay esa cantidad de desaparecidos y los que están presos es por acciones vandálicas o criminales; sobre esas personas debe caer el peso de la ley”.

Le puede interesar:

Expresó que “hay desabastecimiento porque hay una carencia de divisas. El bloqueo fue destinado para lograr que la población cubana tomara una decisión y se revelara contra el Gobierno”.

Explicó que “yo no tengo información que haya periodistas retenidos […] El presidente por supuesto que está de acuerdo con un diálogo con las personas que están contra el Gobierno. Se han estado analizando propuestas, pero todavía no se han tomado decisiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad