La W RadioLa W Radio

Internacional

¿La emergencia por el coronavirus ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente?

Lorenzo Labrador, director científico En La Organización Meteorológica Mundial, dijo en La W que esta es una conclusión apresurada.

¿La emergencia por el coronavirus ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente?

¿La emergencia por el coronavirus ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente?

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que terminó la crisis de 2008 las emisiones volvieron y aumentaron. Foto: Getty Images

Debido a la emergencia mundial por el Covid-19, millones de personas alrededor del mundo están confinadas, lo que ha generado cambios en la calidad del aire de las grandes ciudades del mundo.

El español Lorenzo Labrador es director científico en el Programa de Vigilancia Mundial de la Atmósfera de la Organización Mundial de Meteorología. Él sostiene que sí ha habido una reducción en la presencia de ciertos gases, pero explicó que “se puede ceder ante la tentación de afirmar que esa baja en la concentración se debe a la disminución de la actividad económica, pero se necesitan más datos”.

Explicó que el único precedente similar puede ser el de la crisis económica de 2008. Según Labrador, se evidenció que la baja en la actividad económica resultó en que decrecieran las emisiones. “Sin embargo, una vez que terminó la crisis las emisiones volvieron y aumentaron”.

Finalmente, aclaró que las verdades conclusiones se encontraran una vez que acabe la crisis, “Lo que pase después de la pandemia dependerá de las actividades productivas. Si volvemos a lo mismo, quizás las emisiones seguirán igual que antes”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad