Ciudades

Selecciona tu emisora

La estrategia fue tener la mayor cantidad de vacunas lo más pronto: Carlos Alvarado

El país centroamericano ya dio autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer.

Tanto Colombia como Costa Rica estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Es una lucha que nos hermana: Carlos Alvarado. Foto: Getty Images

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, habló en Sigue La W sobre su relación con Colombia, el coronavirus, el compromiso de su país con el medio ambiente y la reciente elección de Joe Biden.

Sobre la polémica desatada por la salida de Julia Miranda de la dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia explicó que en su país las estrategias de conservación del ambiente han sido exitosas porque constantemente se está perfeccionando y tiene la participación de las comunidades.

En el mundo cuando se hicieron los primeros modelos de conservación muchas veces las comunidades más cercanas no gozaron de los beneficios que trajeron”, explicó.

Con respecto al anunció que hizo el Ministerio de Salud de su país en el que dijo que se autorizaría el uso de emergencia de la vacuna de Pizer para combatir el COVID-19 dijo que esto fue gracias a la manera en cómo decidieron afrontar la pandemia. “Nuestra estrategia ha sido una en la que tengamos la mayor cantidad de vacunas posibles de la manera más rápida”, destacó.

Finalmente, contó que ya ha tenido diálogos con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y mostró su agrado que el demócrata haya anunciado el regreso de su país a los acuerdos de París.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?