Ciudades

Selecciona tu emisora

La ONU elogia la diplomacia humanitaria de España

El reconocimiento se hace días después de que el Gobierno español autorizase el atraque en un puerto de España del barco Aquarius, con 629 inmigrantes.

Este reconocimiento se produce días después de que el Gobierno de Madrid autorizase el atraque en un puerto de España del barco Aquarius. Foto: Agencia EFE

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, destacó el compromiso de España en la protección de civiles en conflicto, durante su visita a España, y lo animó a aumentar su apoyo financiero a la respuesta humanitaria internacional.

(Le puede interesar: El médico que cuida a los inmigrantes del barco Aquarius)

Este reconocimiento se produce días después de que el Gobierno de Madrid autorizase el atraque en un puerto de España del barco Aquarius, con 629 personas que escapan del conflicto y la miseria en sus países.

“España está claramente comprometida con la protección de civiles en conflicto y es un miembro activo en el sistema multilateral, llevando a cabo una fuerte diplomacia humanitaria, condenando los ataques contra instalaciones médicas y su personal", dijo Lowcock, que también desempeña el cargo de Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU.

España decidió acoger a los inmigrantes que navegaban en el Aquarius luego de que aguas de Malta e Italia se negaran a dejar que el barco llegara sus costas. El barco se dirige ahora hacia el puerto de Valencia en el sureste de España.

(Lea también: Las colombianas que ayudan a refugiados a pasar el Mediterráneo)

Lowcock se reunió en Madrid con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el secretario de estado, Fernando García Casas; el director de la Agencia Española de Cooperación, Luis Tejada; y el director General de Multilaterales, Naciones Unidas y Derechos Humanos, Ignacio Morro, para tratar sobre crisis y problemas incluyendo Oriente Medio, América Latina y el Sahel. También sostuvo encuentros con organizaciones de la sociedad civil, empresarios y parlamentarios.

La visita de Lowcock se produce después de que el  Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dijese esta semana que Europa necesita un enfoque justo y coherente de sus políticas de asilo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?