Internacional

La solución por la que Alemania aboga como salida al conflicto palestino-israelí

La canciller de ese país se reunió con el líder palestino Mahmoud Abbas en Berlín y señaló que las dos naciones pueden vivir en paz.

Merkel y Abbas. Foto: Agencia Anadolu

Merkel y Abbas. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

En rueda de prensa y tras sostener una reunión privada con el presidente palestino Mahmoud Abbas, la canciller alemana, Ángela Merkel, expresó su apoyo a la creación de dos estados como mecanismo para poner coto al conflicto que durante décadas ha enfrentado a palestinos e israelíes.

"Se tiene que alcanzar una solución política", afirmó Merkel, señalando que dicha salida hace referencia a una negociación que se aferre a los parámetros internacionales y que permita una pacífica convivencia palestino-israelí en la región.

Tras reafirmar el compromiso de Alemania con ayudar a una solución pacífica de la situación, y seguir brindando apoyo económico a proyectos que propendan por el desarrollo del pueblo y los territorios palestinos, Merkel afirmó que aunque el proceso para la creación de los dos estados será "largo y tambaleante", el resultado será provechoso para las partes. 

(Más noticias internacionales en W Radio)

A su vez, Abbas señaló su voluntad de retomar la mesa de conversaciones, aunque lamentó y atacó las recientes providencias israelíes que facultan la construcción de nuevos asentamientos en el territorio de Cisjordania, espacios que , internacionalmente se perciben "territorios ocupados", siendo ilegal la presencia judía en el lugar. 

Ente la propuesta Alemana, el punto más algido de las conversaciones sería el estatus de Jerusalén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad