Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo avanza Dorian hacia la Florida?

María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes, aseguró que Dorian tiene todas las condiciones para convierta en un huracán de categoría de alto impacto.

Es muy difícil saber dónde va a tocar tierra Dorian, lo que sí sabemos es que en Florida puede haber impacto, puede causar inundaciones: María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes. Foto: Getty Images

Dorian, el huracán categoría dos se sigue fortaleciendo en el Océano Atlántico y va rumbo a la Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora y moviéndose con velocidad de 12 millas por hora. 

María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes, habló en entrevista con La W, sobre lo que podría pasar con este huracán.

El Centro Nacional de Huracanes sigue insistiendo que a pocos días de que toque tierra Dorian es muy difícil predecir el punto exacto de impacto. “Es muy difícil saber dónde va a tocar tierra Dorian, lo que sí sabemos es que en Florida puede haber impacto, puede causar inundaciones” afirmó Torres.

Al momento lo que realmente preocupa es que una vez Dorian se acerque a Florida pasará por las aguas poco profundas y muy cálidas de Las Bahamas.

Esto servirá para fortalecerlo rápidamente por lo que no se descarta que incluso toque tierra como categoría 5. “En estos momentos, las condiciones indican que Dorian va a continuar siendo un huracán de categoría mayor”aseguró.

Lea en La W: