Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La tortuga más vieja de África murió a sus 344 años

Alagba vivía en Nigeria, en el Palacio de Ogbomoso y falleció a causa de una enfermedad breve.

Alagba vivía en Nigeria, en el Palacio de Ogbomoso y falleció a causa de una enfermedad breve.. Foto: Getty Images

Una de las tortugas más famosa de Nigeria, Alagba murió el pasado jueves tras no haber tolerado una breve enfermedad, ella tenía 344 años y vivía en el palacio del rey Oba Jimh Oyewinmi, quien es el monarca de Ogbomoso.

La persona que informó de la muerte de Alagba fue el secretario privado de Oyewumi, Toyin Ajamu, en donde recalcó que la tortuga había traído a Ogbomoso gran variedad de turistas y que su ausencia sería de gran notoriedad.

El sexo de Alagba era masculino y su nombre en idioma yoruba significa 'El anciano'.

Cabe resaltar que el actual rey del lugar dedicaba gran atención a la tortuga e incluso destinaba sus recursos personales para atenderlo y tenía dos personas del palacio dedicados a su cuidado.

“Le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato”, manifestó el secretario privado.

El mandatario está considerando mantener un recuerdo de su particular tortuga, por lo que piensa embalsamarla para preservar su apariencia intacta ya que esta fue compañía para él y su ascendencia durante tres siglos y medio.