Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las lecciones que puede aprender Bogotá del control del coronavirus en Nueva York

El doctor Guillermo Chacón, asesor del Programa de Contacto y Rastreo de la ciudad de Nueva York, explicó que la clave es hacer pruebas masivas.

La epidemia llegó a evidenciar la inequidad en el acceso a la salud: Guillermo Chacón. Foto: Getty Images

El doctor Guillermo Chacón, asesor del Programa de Contacto y Rastreo de la ciudad de Nueva York, habló en La W sobre las medidas que se han implementado en la ciudad para combatir la pandemia.

El doctor explicó que la primera plataforma para controlar el coronavirus en Nueva York ha sido la realización de pruebas masivas. “Si una persona da positivo, se le dará de inmediato atención médica y se empezará a hacer un rastreo de los ciudadanos que pudieron infectarse por su culpa”.

Además, dijo que la ciudad tuvo que implementar estrategias innovadoras ya que la pandemia del coronavirus llegó en un momento en el que se combatía contra otras epidemias en la ciudad “como el cáncer, VIH y la hepatitis, así como la inequidad en el acceso a la salud”.

Finalmente, Chacón explicó que es necesario que las autoridades aprendan de este primer golpe de contagio para prepararse a un futuro brote.