Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las recomendaciones de un experto para sobrellevar el confinamiento obligatorio

El doctor Giovanni Barbaglio tiene experiencia en el manejo de la ansiedad, ataques de pánico, luto y fin de la vida.

Desafortunadamente la única solución es quedarse en casa: Giovanni Barbaglio. Foto: Getty Images

El doctor Giovanni Barbaglio tiene más de 15 años de experiencia en su carrera profesional y se encuentra en una de las regiones más afectadas por el Coronavirus en Italia: Codogno.

Esta es la región donde se detectaron los primeros casos, por eso, en entrevista con La W el doctor dijo que sienten que están en cuarentena desde el pasado 21 de febrero.

Barbaglio explicó Las etapas por las que pasa la gente en confinamiento. “Lo primero es el shock de darse cuenta de que la vida cambió, luego se pasa a la etapa de sentir miedo por uno y por los demás, después se pasa a la rabia y finalmente llega el optimismo”.

Sobre cómo los ancianos viven el confinamiento explicó que “desafortunadamente la única solución es quedarse en casa. Los adultos mayores tienen que entender que esta es la única alternativa”.

Sin embargo, el doctor sostiene que la población mayor tiende a llevar mejor esta situación mientras que los jóvenes lo pasan peor, “especialmente las personas que son solitarias tienden a tener mayores cuadros de ansiedad y depresión”.

Italia ya ha superado las 7.000 muertes por el coronavirus y el doctor explicó que la falta de contacto físico hace más difícil el luto. “El rito fúnebre en Italia es fundamental porque marca el inicio de lo que desprenderse de una persona”.

Para que las personas puedan afrontar la ansiedad y la depresión, el doctor comentó que en su localidad tienen una línea a la cual se puede llamar, pero el mejor método es mantener la cabeza ocupada en algo todo el tiempo.

Lea en La W: