Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberan a siete colombianos que eran explotados sexualmente en España

Se trata de un grupo de hombres a los que engañaron con la promesa de hacer parte un equipo de fútbol.

Todos los integrantes de la organización criminal ya fueron ingresados. Foto: Getty Images

La Guardia Civil de Cádiz, España, liberó esta semana a siete colombianos que eran parte de una red de explotación sexual. Estos sujetos habían sido engañados con la promesa de jugar fútbol en un equipo español y cuando ya estaban fuera de Colombia la organización criminal los forzó a prostituirse.

Además, los criminales los chantajeaban con contarle a sus familias que estaban siendo parte de prostitución homosexual.

Manuel González, portavoz oficial de la Guardia Civil de Cádiz, explicó que el trayecto de Colombia a España y todos los gastos tenían que ser pagados por las familias de origen. “Estimamos que por cada chico tuvieron que pagar ocho mil dólares, así que tuvieron que recurrir a prestamistas particulares”.

González también aclaró que las víctimas recibirán el beneficio de la justicia y cualquier hecho delictivo que ellos hayan podido cometer quedan sin efecto. Además, informó que todos los integrantes de la organización ya fueron detenidos y están prestando declaración ante un juez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir