Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Lo más triste es ver cómo los pacientes mueren solos: enfermera que lucha contra Covid-19

Ángela Rozas, influencer conocida como 'Madame de Rosa', compartió en La Hora del Regreso lo peor que ha tenido que ver en los hospitales.

Lo más triste es ver cómo los pacientes mueren solos: enfermera que lucha contra Covid-19

Lo más triste es ver cómo los pacientes mueren solos: enfermera que lucha contra Covid-19

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Influencer volvió a su trabajo como enfermera y se contagió de Covid-19. Foto: Instagram: madamederosa

‘Madame de Rosa’ estudió enfermería y trabajó en los servicios de urgencias de la comunidad de Madrid, pero poco a poco, por el auge de las redes sociales, se fue adentrando al mundo de crear contenido y así creó su blog de moda en el 2009.

Ángela llevaba 7 años sin ejercer su profesión y dejó a un lado sus redes sociales para aportar un grano de arena a esta pandemia que crece cada vez más y, sobre todo, en España donde los contagios crecen día con día.

En el momento en el que yo veo que en España se empiezan a poner las cosas bastante serias esa idea empieza a rondar mi cabeza (volver a la enfermería). Un día la vida aquí era normal, habían pocos casos, pero de la noche a la mañana deciden cerrar los colegios y ahí nos dimos cuenta que era mucho más serio de lo que estábamos viendo”, contó Rozas.

Así es como al día siguiente una enfermera la llama diciéndole que necesitaban personal sanitario y “me sentí en la obligación moral de ayudar a mi país, de ayudar a las personas que estaban enfermas”.

Le puede interesar: Abuelos deberían sacrificarse por EE.UU.: vicegobernador de Texas ante pandemia

Desafortunadamente, Ángela compartió un video, con sus seguidores, en donde cuenta que dio positivo para Coronavirus.

Estamos trabajando con escases de material, hay pocos sistemas de protección para entrar a las habitaciones, nos faltan mascarillas y muchas veces tenemos que entrar desprotegidos”, contó la española.

La influencer dijo que, al parecer, el 10% de los afectados eran personal sanitario  y que le ha tocado a ella, pero “tengo que recuperarme para volver de nuevo a ayudar”.

Para finalizar, habló de lo peor de lo que ha tenido que ver de esta crisis, “lo peor de todo es la soledad del paciente, que no puede recibir a familiares y que hay enfermos que están muriendo solos y eso te parte el alma”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad