Internacional

Los inversionistas que podrán acceder a visas residenciales EB-5 en EE.UU.

El Gobierno estadounidense anunció que el modelo EB-5 mantendrá el monto de inversión actual de 500.000 dólares.

El Gobierno estadounidense anunció que el modelo EB-5 mantendrá el monto de inversión actual de 500.000 dólares.. Foto: Getty Images

El Gobierno estadounidense anunció que el modelo EB-5 mantendrá el monto de inversión actual de 500.000 dólares.. Foto: Getty Images(Thot)

El Senado de Estados Unidos indicó que no extenderá el Programa de Centros Regionales EB-5, que desde 1994 ofrecía a los inversionistas extranjeros la oportunidad de residir legalmente en los Estados Unidos.

En este momento más de 1.000 Centros Regionales de EE.UU. solo crean empleos indirectos a través de proyectos inmobiliarios o de construcción, un segmento que representa aproximadamente el 95% de todas las inversiones EB-5.

Ante esto, el gobierno estadounidense anunció que el modelo EB-5 mantendrá el monto de inversión actual de 500.000 dólares solo para proyectos que generen al menos diez empleos directos.

Desde que inició el Programa EB-5 se ha proporcionado a Estados Unidos más de $41 mil millones en inversiones de capital internacional y ha generado al menos 820 mil oportunidades laborales en este país, según Invest in the USA. A pesar de la negativa del Senado, aún es posible que inversionistas extranjeros puedan obtener la residencia legal.

Sin embargo, la compañía Houston EB5 se ha convertido en un modelo de inversión con el que empresarios internacionales pueden obtener una visa de este tipo.

Emilio Guzmán, Jefe de Relaciones con los Inversores y VP Ejecutivo en Houston EB5, indica que “a través de Moderno Porcelain Works, generamos más de 50 empleos directos de tiempo completo con cada nueva ubicación de este proyecto. Además, los empleados bajo esta designación cuentan con un conjunto completo de beneficios y trabajan al menos 35 horas por semana”.

Por su parte, Jean Paul Garzón, inversor colombiano residente en EE.UU., recomienda a los interesados en este tipo de inversión iniciar el proceso de solicitud lo más pronto posible para poder tomar ventaja de esta oportunidad.

“La mayoría de los profesionales de la industria esperan que el programa del Centro Regional EB-5 regrese. Sin embargo, de ser así, probablemente volverá con un monto mayor de inversión, lo que significa que la oportunidad para aprovechar el monto menor de inversión es ahora”, afirma Jean Paul Garzón.

Este momento crucial en el panorama migratorio ha despertado el interés de los inversionistas latinoamericanos que buscan capitalizar el crecimiento de la industria y generar empleos fijos en EE.UU. Incluso, muchos ejecutivos de la región han optado por acudir a entidades de servicios bancarios como Gold Quest Group, uno de los prestamistas preferidos por los latinoamericanos en búsqueda de financiación para financiar sus visas.

Los empresarios pueden aprovechar el costo de inversión para promover la creación de empleos, el crecimiento de la infraestructura y el desarrollo económico. A medida que hay más aperturas de sectores en la post pandemia, se le apuesta a la reactivación económica y, con esta, a la recuperación del sector comercial. Bajo estas circunstancias resulta clave que organizaciones como Houston EB5 reafirmen su compromiso con aquellas personas interesadas en migrar a Estados Unidos a través de un proceso seguro y legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad