La W RadioLa W Radio

Internacional

"Lucho para no sentirme culpable por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11

En diálogo con La W, Mike Fineo, sobreviviente de los atentados del 9/11 hace 20 años, contó cómo logró evacuar desde el piso número 25 de la Torre Norte.

"Lucho para no sentirme culpable por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11

"Lucho para no sentirme culpable por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lucho por no sentirme culparme por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11. Foto: (Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York en Estados Unidos. Son casi 3.000 víctimas que se conmemoran año tras año por el ataque al World Trade Center en 2001. No obstante, también fueron muchos los sobrevivientes. Joseph Pfeifer, el primer jefe de Bomberos en llegar al lugar de los hechos, aseguró en diálogo con La W que ese día salvaron más de 20.000 vidas. 

En contexto: Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

Ese fue el caso de Mike Fineo, un sobreviviente de la Torre Norte, que en diálogo con La W, expresó un profundo dolor por las secuelas psicológicas que le dejó el ataque en su memoria. "Cada año pienso que va a ser más fácil pero es peor", aseguró Fineo. También se refirió a sus amigos que fallecieron, al momento exacto en que impactó el segundo avión y a sus pensamientos durante su intento por salir del edificio: "Solamente pensaba en mis tres hijos pequeños".

Le puede interesar: Muere el expresidente portugués Jorge Sampaio a los 81 años

Al final de la entrevista, al sobreviviente del 9/11 se le quebró la voz, también agradeció la oportunidad de expresar su dolor en los micrófonos de La W y finalmente envió un mensaje de esperanza tras lo que significó para la humanidad este ataque a los Estados Unidos: "No solamente es recordar el horror y el dolor de ese día, sino cómo todos nos unimos y nos apoyamos para salir adelante". 

Lea aquí: En video: talibanes golpearon a mujeres con látigos en protestas en Afganistán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad