Internacional

Margaret Keenan, de 90 años, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Reino Unido es el primer país de occidente que comienza la vacunación masiva.

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19: Margaret Keenan. Foto: Getty Images

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19: Margaret Keenan. Foto: Getty Images(Thot)

Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en medio de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido.

Este es el primer país de occidente que comienza la vacunación masiva después de que la vacuna mostrara resultados positivos en la fase tres de ensayos. El Gobierno decidió darle prioridad a los adultos mayores y el personal de salud.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar. […] Puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, afirmó Keenan, quien recibirá una segunda dosis de la vacuna en 21 días.

Para incentivar a la población a que se vacune, la reina Isabel II, de 94 años, anunció que se vacunará públicamente en los próximos días.

La segunda persona en recibir la vacuna fue un hombre de 81 años llamado William Shakespeare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad