• Actualizado 21 Ene 2022 11:35

Internacional

Más de 8.600 soldados de EE.UU. se mantendrán en Afganistán tras acuerdo

Actualmente, entre 13.000 y 14.000 militares estadounidenses están desplegados en Afganistán.

Trump subrayó que no habrá un retiro total de la presencia estadounidense de Afganistán y que se mantendrá una fuerza para realizar labores de "alta inteligencia". Foto: Getty Images

Trump subrayó que no habrá un retiro total de la presencia estadounidense de Afganistán y que se mantendrá una fuerza para realizar labores de "alta inteligencia". Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Donald Trump aseguró que inmediatamente el acuerdo de paz en Afganistán que pretende terminar con más de 18 años de guerra y sufrimiento de esta población mantendrá 8.600 soldados estadounidenses para que asegurar el orden en el territorio.

El primer mandatario también comentó que "Vamos a tener siempre una presencia" en Afganistán y esperan que en esta ocasión las fuerzas opositoras a la democracia no dañen las relaciones.

Lea en La W:En Afganistán 1.366 civiles perdieron la vida en la primera mitad de 2019

Las fuerzas de Estados Unidos llegaron por primera vez a Afganistán, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 llevados a cabo por Al Qaida, que eran brindadas y fortalecidas por el anterior régimen talibán.

Actualmente, entre 13.000 y 14.000 militares estadounidenses están desplegados en Afganistán, pero ahora Estados Unidos busca disminuir la presencia militar. Por otro lado, Trump manifestó que hasta que no exista una amenaza Al Qaida u otro grupo yihadista no se retirará de ese país.

Le puede interesar:Tragedia en Kabul: atentado suicida causa 63 muertos y 182 heridos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad