Ciudades

Selecciona tu emisora

Matrimonio infantil se ha duplicado en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia

Organizaciones reclaman medidas donde la normativa sea que a partir de los 18 años se pueda validar el matrimonio entre dos personas.

El matrimonio infantil se ha duplicado en la pandemia en Latinoamérica y el Caribe. Foto: Getty Images / JARRETERA

Matrimonio infantil se ha duplicado en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su paso por W Fin de Semana, la directora regional de comunicaciones de World Vision Latinoamérica y el Caribe, Mishelle Mitchell se refirió al estudio ‘Rompiendo las cadenas’ hecho por esta institución.

Según los resultados de esta investigación, preocupa que el matrimonio y, por ende, el embarazo infantil, se ha duplicado en América Latina y el Caribe durante la pandemia del COVID-19.

“Se ha visto cómo la crisis económica y el deterioro económico de las familias conlleva a entregar a las niñas en matrimonio infantil y nuestra región no es ajena a esto, no solo en matrimonios legalmente sino en uniones de hecho”, señaló Mitchell.

Por ello, organizaciones de Derechos Humanos exigen a los gobiernos que dispongan regulaciones para afrontar esta situación, ya que hay niñas que “interrumpen su proceso de desarrollo normal, desde lo físico y emocional”. Además, en consecuencia, reclaman medidas donde la normativa sea que a partir de los 18 años se pueda validar el matrimonio entre dos personas.

“El matrimonio infantil es una forma de abuso, porque coarta los derechos de la niña como su libre determinación, su derecho al estudio y su libertad de quedar embarazada”, afirmó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?