W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Cuál es la situación de los latinos frente al COVID-19 en Estados Unidos?

Eliseo Pérez, director del Instituto Nacional de Salud de las Minorías, explicó en W Fin de Semana que preocupa la porción de la población que aún se resiste a vacunarse.

¿Cuál es la situación de los latinos frente al COVID-19 en Estados Unidos?

¿Cuál es la situación de los latinos frente al COVID-19 en Estados Unidos?

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4136912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la situación de los latinos frente al Covid en Estados Unidos?. Foto: Getty Images

En entrevista con W Fin de Semana, el médico Eliseo Pérez, director del Instituto Nacional de la Salud de las Minorías en Estados Unidos, manifestó que la vacunación en este país va por buen camino, ya que más de la mitad de la población tiene por lo menos una dosis aplicada. Sin embargo, preocupa a las autoridades sanitarias que existe un sector de la ciudadanía que no se quiere vacunar.

“La vacunación va por buen camino, alrededor del 60% de la población ya ha recibido por lo menos la primera dosis. Sin embargo, hay un 30% que ha tenido resistencia a vacunarse (…) hay un movimiento antivacunas que precede a la pandemia y, por otro lado, se ha politizado mucho la aplicación por movimientos que se resisten a las recomendaciones del gobierno”, señaló Pérez.  

Así mismo, se refirió los latinos tanto residentes como turistas que han asistido masivamente a estados como la Florida para vacunarse, donde el gobierno estadounidense ha asumido los costos de vacunación.

“La política del Gobierno ha sido que cualquiera que muestre una identificación puede vacunarse, no importa de qué país venga y el costo es gratuito”, afirmó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad