Ciudades

Selecciona tu emisora

México celebra el anuncio de Estados Unidos de reabrir la frontera

La reapertura de la frontera ha sido una de las solicitudes más reiteradas de México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard . Foto: Hector Vivas/Getty Images

La Casa Blanca anunció en la noche de este martes que abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre. También se les pedirán a los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos una prueba de vacunación con el reporte completo.

Las autoridades de México celebraron el anuncio de Estados Unidos de reabrir las fronteras terrestres, las cuales fueron cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó que “la cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años”.

La reapertura de la frontera ha sido una de las solicitudes más reiteradas de México, que durante el verano aceleró la vacunación en 45 municipios fronterizos.

Marcelo Ebrard recalcó que durante la visita a México de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en junio, los dos gobiernos acordaron formar un grupo de trabajo para la frontera.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, comparables con los que tienen Estados Unidos, incluso hay ciudades en México que tienen más vacunados que sus contrapartes en Estados Unidos”, dijo el canciller.

Le puede interesar:

Además, Ebrard reveló que hay otras reuniones programadas para analizar el tema de los certificados de vacunación, los cuales serán obligatorios para el cruce fronterizo.

El canciller también celebró que Estados Unidos aceptará “todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud”, y no solo las que son fabricadas en ese país.

Por otro lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es una buena noticia la reapertura de la frontera y lo atribuyó a la “gestión del Gobierno de México ante Estados Unidos”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?