Ciudades

Selecciona tu emisora

Los resultados de las elecciones en Irak fueron inesperados: Farhad Alaaldin

Farhad Alaaldin, presidente del Consejo Asesor de Irak, dijo en La W que a los partidos tradiciones les fue muy mal en las elecciones.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones en Irak. Foto: MOHAMMED SAWAF/AFP via Getty Images

Los resultados de las elecciones en Irak fueron inesperados: Farhad Alaaldin

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones en Irak, aunque no hay un resultado final, el ganador por el momento es el populista chiita, Muqtada al Sadr. Sin embargo, algunas de las milicias más poderosas del país rechazaron el resultado que catalogaron de haber sido “manipulado”.

Farhad Alaaldin, presidente del Consejo Asesor de Irak, manifestó en La W que “los resultados de las elecciones fueron bastante inesperados. Se vieron unos partidos tradicionales que les fue bastante mal, los cuales dominaban el país en los últimos 18 años y a otros partidos les fue bien, de manera inesperada. Pero, no se puede dar un panorama tan amplio hasta que no se tengan los resultados finales”.

Sobre si Muqtada al Sadr es el próximo presidente, indicó que “si gana tiene esa posibilidad de formar gobierno, entonces va a costar bastante hacer esas negociaciones si se dan los resultados parciales que vemos ahora mismo; se deben formar esas alianzas.  Muqtada al Sadr ha hecho muchas promesas en esos momentos, no se sabe si las cumpla porque dice que va a estar a favor de Irán y de la Otan”.

Le puede interesar:

Dijo que “el Gobierno iraquí y los Estados Unidos negociaron que las tropas estadounidenses permanecerán hasta el 31 de diciembre y esa es la fecha límite, eso va a pasar porque la misión será solo para apoyo y entrenamiento. La salida total de las tropas de Irak no se ha pedido por parte de Estados Unidos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?