Internacional

Miles de personas denunciaron en Francia la desigualdad salarial y la violencia de género

Miles de personas manifestaron el viernes en varias ciudades de Francia en ocasión de la 42 Jornada Internacional de los Derechos de las Mujeres.

Miles de personas denunciaron en Francia la desigualdad salarial y la violencia de género. Foto: Agencia EFE

Miles de personas denunciaron en Francia la desigualdad salarial y la violencia de género. Foto: Agencia EFE(Thot)

En París, miles de personas se congregaron en la plaza de la República para reclamar por la igualdad salarial o la violencia sexista. En un cartel se podía leer: "Ni a tomar, ni para violar, cuando es no, es no".

En Rennes eran unos 750 los manifestantes, según la policía, 350 en Lille, según los organizadores, y unos centenares en Toulouse.

Estrasburgo, Marsella o Grenoble también tuvieron sus manifestaciones.

Junto a la igualdad profesional, la lucha contra la violencia contra las mujeres fue el otro gran tema de este 8 de marzo.

Cada tres días en Francia, una mujer muere por los golpes de su cónyuge. Desde el 1 de enero ya hubo 30 víctimas. "Ya no habrá más silencio, (...) no más feminicidios", comentó el viernes el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

El gobierno francés estima además que la igualdad debe también promoverse en el extranjero, con una "diplomacia feminista" que planea poner en práctica a través de su presidencia del G7 en 2019.

Con este objetivo, Macron entregó el viernes por la mañana el premio Simone-Veil a la camerunesa Aissa Doumara Ngatansou, que administra una asociación de ayuda a las víctimas de violación y bodas forzadas en su país.

Francia destinará 120 millones de euros a un fondo de apoyo para la "lucha contra la violencia y la discriminación contra las mujeres" en el mundo, anunció Macron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad