Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Moda sostenible colombiana estará presente en la New York Fashion Week

La diseñadora Laura Añez dijo que sus prendas son hechas con fibras naturales producidas en Latinoamérica que procuran causar el menor impacto posible.

Más que de la teoría, la moda sostenible nace del deseo del diseñador de disminuir todo impacto negativo en la cadena de producción: Laura Añez. Foto: Instagram: textileslauraanez

La colombiana Laura Áñez viajó a Canadá después de completar sus estudios de Diseño Industrial, donde aprendió la técnica del tejido de punto a máquina en el Centro Textil Contemporáneo de Montreal. Tras regresar a Colombia, la diseñadora creó su propia marca ‘Laura Áñez Textiles’ que tiene como insignias el know-how (“saber hacer”), la calidad creativa y la sostenibilidad.

Este año, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week), el Universo MOLA (un movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana de la Fundación Entre Soles y Lunas) contará con un segmento para presentar marcas y diseñadores en el Fashion Show de Hi Tech Moda.

Para la presentación, que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de febrero en el National Geographic Encounter Ocean Odyssey, el colectivo participante está conformado por Cappaz en calzado, Juan Pablo Martínez y Tarpui con prendas de vestir, y la marca Laura Añez Textiles en tejidos.

Cabe destacar que una parte del dinero recaudado de las entradas del desfile se destinará a organizaciones de ayuda para mitigar los incendios de Australia.

En diálogo con La W, Áñez conversó sobre el concepto de moda sostenible que trabaja en sus diseños y en los materiales que emplea, pues las prendas son fabricadas con fibras naturales producidas en Latinoamérica que procuran causar el menor impacto posible.

“Más que de la teoría, la moda sostenible nace del deseo del diseñador de disminuir todo impacto negativo en la cadena de producción”, explica la diseñadora.

Además, sobre los conceptos de sus diseños, la diseñadora explicó en La W: “Son prendas muy versátiles y simples, a partir de cuadrados y rectángulos, que pueden ser heredadas y usarse en diez o veinte años”.

====================

Lea en La W: