Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo era de los peores de la clase: caleño entre los mejores talentos de la cocina española

Andrés Felipe López trabaja como jefe de cocina del prestigioso restaurante Mugaritz, uno de los más destacados de España.

Es una etapa que requiere de mucho más tiempo para hacerla bien. En un futuro desearía independizarme y hacer mi propio camino: Andrés Felipe López. Foto: Getty Images

El nombre del colombiano Andrés Felipe López ha comenzado a sonar en la escena culinaria española después de haber sido seleccionado entre los 100 jóvenes talento de la gastronomía española por la institución académica y de investigación Basque Culinary Center.

Su carrera despegó hace apenas cuatro años, cuando el joven de 26 años llegó al reputado restaurante Mugaritz para hacer una pasantía. Desde entonces, ha ido escalando hasta convertirse en jefe de cocina desde hace apenas un año.

Cabe señalar que el Mugaritz, ubicado en Rentería de la comarca de San Sebastián (España), ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores restaurantes del mundo.

López, quien aseguró en La W que en sus días de estudiante era uno de los peores de su clase, dijo que en un futuro desearía independizarse y trazar su propio camino.

====================

Lea en La W: