Ciudades

Selecciona tu emisora

Tik Tok es un hit: habla Stefania Briella, influenciadora

La creadora de contenidos afirmó en La W que para su trabajo es mucho más importante la tasa de engagement que la cantidad de seguidores que tiene.

La influencer tiene dos canales de YouTube en los que hace contenido para su comunidad en español y en inglés.. Foto: Instagram: stefaniabriella

La influencer tiene dos canales de YouTube en los que hace contenido para su comunidad en español y en inglés.. Foto: Instagram: stefaniabriella

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

TikTok, la red social musical de origen chino, ha ganado un importante nivel de popularidad entre los usuarios más jóvenes durante los últimos meses. Según recoge Javier Borda en su columna ‘¿Listo para TikTok?’ del diario El Tiempo, GlobalWebIndex ha revelado que el 46% de los usuarios de TikTok en Occidente tiene entre 16 y 24 años, mientras el 47% es soltero. Es decir, es una red social por y para adolescentes.

Para hablar sobre los retos que plantean los contenidos en estos nuevos escenarios digitales, La W conversó con Stefania Briella, creadora de contenidos en YouTube e Instagram y experta en plataformas.

Briella cuenta con dos canales en YouTube porque sus contenidos son publicados en diferentes idiomas: uno en español (con 196,000 suscriptores) y otro en inglés (con 32,100 suscriptores). Por eso, la influenciadora destaca que para ella es importante atravesar ambas audiencias.

Así, sobre la creación de contenidos para redes sociales, Briella explica que no se trata solamente de impulsar los intereses de la persona que los desarrolla, sino que también se buscan patrocinios con marcas relacionadas con estos intereses.

“El engagement es mucho más importante que la cantidad de seguidores que se tienen. El contenido que puede generar más clicks es el más orgánico, por ejemplo yo bailando, o las historias en Instagram (…) yo hago combinaciones entre cosas que me llegan y cosas que pruebo”, explica.

En el caso particular de TikTok, Briella asegura que la magia de esta plataforma es el crecimiento más rápido de audiencia que en otras redes sociales, siempre y cuando el usuario constante: “He visto perfiles con tres videos que tienen millones de visualizaciones”, señala.

La gente cree que no hay trabajo detrás de un video de 15 segundos. Hay videos de maquillaje en los que cada paso es un cambio, y toma hasta tres horas hacerlos. Mi vida no es nada rutinaria, paso muchas horas frente a la cámara y editando en el computador. Es como un reality show”, concluye.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?