Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay élite política que quiera convocar a elecciones en el Líbano: Paula Yacoubian

La diputada aseguró en La W que el parlamento perdió la confianza de las personas, por lo que no hay que esperar a septiembre.

No hay élite política que quiera convocar elecciones: Paula Yacoubian. Foto: Getty Images / ANWAR AMRO

Paula Yacoubian, diputada independiente y la primera en dimitir tras la explosión de Beirut, ha explicado en La W que lo ha hecho para “respetar a Beirut”.

Esto se debe a que, según explica, lo que ha ocurrido tras la explosión ha dejado en evidencia “la mafia” que gobierna en el Líbano. Así, Yacoubain ha atacado duramente a la élite política y les ha responsabilizado de la explosión: “Beirut está destruída y los políticos no quieren dejar el poder”.

Yacoubian es periodista y presentadora de televisión, activista y política de origen armenio. Desde mayo de 2018 es diputada del Parlamento del Líbano por la lista Sabaa.

Le puede interesar:

Así, la diputada saliente lamenta la división del Líbano entre dos equipos políticos, ya que “son dos, pero no son muy diferentes”. Advierte que son divisiones religiosas y sectas que no ayudan a la construcción de un futuro estable para los libaneses.

Además, ha hecho un llamamiento y una petición a la comunidad internacional para poner fin al bloqueo político. Los dirigentes “temen la revolución, pero el pueblo ha salido y les ha dicho: sois todos iguales y no queremos que nos gobernéis”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir