La W RadioLa W Radio

Internacional

No se puede hablar de "indulto" porque no cometimos ningún delito: Freddy Guevara

El diputado venezolano, quien se encontraba en la Embajada de Chile en calidad de huésped, aseguró en La W que Nicolás Maduro tomó una decisión política.

No se puede hablar de "indulto" porque no cometimos ningún delito: Freddy Guevara

No se puede hablar de "indulto" porque no cometimos ningún delito: Freddy Guevara

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4069303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Freddy Guevara salió de la embajada de Chile después de casi tres años. Foto: Getty Images / FEDERICO PARRA

El diputado opositor Freddy Guevara, miembro del partido político Voluntad Popular, salió este miércoles de la Embajada de Chile, en Caracas, donde se encontraba desde hace casi tres años luego que la chavista Asamblea Nacional Constituyente le allanara su inmunidad parlamentaria y se emitiera una orden de captura en su contra por las protestas de 2017.

Guevara fue uno de los 110 indultados por Nicolás Maduro hace una semana, aunque aclara el parlamentario que no reconoce ni a Maduro ni al indulto porque no ha cometido un delito.

Guevara justifica su decisión de salir porque considera que es importante “luchar en el terreno” aunque reconoce que, al no existir Estado de Derecho en el país, su decisión tiene un costo muy alto porque en cualquier momento pudiese ser detenido por el gobierno de Maduro.

Lea en La W:

En relación a la decisión del ex candidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles de participar el próximo 6 de diciembre en el proceso electoral que impulsa el oficialismo para cambiar la Asamblea Nacional, Guevara considera que, aunque sí golpea a la unidad opositora por lo que significa Capriles, tanto la ciudadanía como los partidos, incluyendo el del propio Capriles, “está consciente de que no se puede convalidar un fraude”.

El parlamentario también aseguró que la comunidad internacional seguirá apoyando al gobierno interino y a la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad