Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Notre Dame volverá a ser la catedral que era antes: Francesco Buranelli

El secretario de la Pontificia Commisión para los Bienes Culturales de la Iglesia Católica afirmó que el proceso de reconstrucción de la catedral será complejo y extenso.

La cantidad de agua que entró en la catedral ha hecho bastante daño al interior de la estructura, esto puede generar algunas afectaciones: Francesco Buranelli. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Francesco Buranelli, secretario de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia Católica, explicó la importancia de la Catedral de Notre Dame para el mundo.

Buranelli  expresó su alivio al saber que “la estructura central no se afectó por el fuego, sin embargo, por la cantidad de agua que se usó para apagar el incendio puede generar algunas afectaciones”.

El funcionario aseguró que “Notre Dame volverá a ser como antes” pero aclaró que el proceso de recuperación será largo y complejo.

Además agregó que “se les debe muchísimo a los arquitectos de la vanguardia que construyeron la Catedral en aquella época, habrá que ver si ahora se podrá reconstruir con el mismo estilo que tenía ese periodo histórico”.

Le puede interesar: