Internacional

Nube de dióxido de azufre llegará a Colombia y Venezuela

Una organización ambientalista aseguró que la nube proviene del volcán Cumbre Vieja, ubicado en España.

Volcán Cumbre Vieja, lugar desde donde viaja la nube de dióxido de azufre hasta Latinoamérica. Foto: Getty Images

Volcán Cumbre Vieja, lugar desde donde viaja la nube de dióxido de azufre hasta Latinoamérica. Foto: Getty Images(Thot)

La organización Azul Ambientalistas informó que una nube de dióxido de azufre llegará desde el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española La Palma y que recientemente entró en actividad. Dicho material viajará hasta Venezuela y Colombia.

El director de la entidad, Gustavo Carrasquel, compartió a través de redes sociales algunas imágenes del impacto que tendrá la nube. Ese componente podría llegar por el mar Caribe este fin de semana luego de pasar hace algunos días por Puerto Rico.

La nube de dióxido de azufre viajó por los fuertes vientos y según especialistas no se considera como un riesgo para la salud. Por el contrario, podría tener consecuencias en la atmósfera al generar lluvia ácida o acumulación de humo volcánico.

La recomendación principal es evitar la exposición de personas mayores, niños o con afectaciones en sus vías respiratorias y se cree que se apreciaría una ligera neblina en el cielo.

Según la organización ambiental, el material particulado llegó hasta Latinoamérica por los vientos del Sahara y las corrientes oceánicas del Atlántico tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, ubicado en una de las islas Canarias.

La actividad comenzó a mediados de septiembre y según medios locales ha expulsado 80 millones de metros cúbicos de magma hasta el 1º de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad