Internacional

Nuevo ataque aéreo de EE.UU. contra comandante iraní

Según medios locales, se habría registrado un nuevo ataque contra un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

Nuevo ataque aéreo de EE.UU. contra comandante iraní. Foto: Getty Images

Nuevo ataque aéreo de EE.UU. contra comandante iraní. Foto: Getty Images(Thot)

La escalada entre Estados Unidos e Irán continúa este sábado con un nuevo bombardeo estadounidense contra los proiraníes en Irak, que se prepara para celebrar con gran pompa el funeral del poderoso general iraní Qasem Soleimani y de su principal lugarteniente en el país.

Le puede interesar:

Hubo "muertos y heridos" en un bombardeo aéreo al norte de Bagdad contra un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí, dijo una fuente policial.

Las Fuerzas de Movilización Popular han acusado a Estados Unidos, que aún no ha reaccionado.

 

La víspera fue un "disparo de precisión de un dron" estadounidense el que sumió al mundo entero en la incertidumbre, haciendo temer "una nueva guerra en el Golfo" que "el mundo no puede permitirse", según la ONU.

En medio de la noche, como este sábado, el bombardeo estadounidense fue dirigido contra dos coches que salían del aeropuerto de Bagdad. En su interior estaban Soleimani, el artífice de la estrategia iraní en Oriente Medio, y Abu Mehdi al Muhandis, el hombre de Irán en Bagdad. Ambos murieron en el acto.

Irán amenazó con "una dura venganza" por la muerte de su general más popular, que todo Oriente Medio creía intocable. Se llevará a cabo "en el lugar correcto y en el momento adecuado", añadió. Una declaración que dispara el miedo de que Irak se convierta en un campo de batalla indirecto para sus dos aliados: Teherán y Washington.

Bagdad teme "una guerra devastadora" en su territorio. Por de pronto, el sábado será el escenario de una nueva demostración de fuerza de Teherán y sus aliados locales, con un funeral oficial y popular de los dos hombres muertos el viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad