Internacional

Odebrecht se declaró en bancarrota también en EE.UU.

En junio la empresa se había declarado en dicha situación en su país de origen: Brasil

¿Qué significa que Odebrecht se declare en banca rota en Estados Unidos? Foto: Getty Images

¿Qué significa que Odebrecht se declare en banca rota en Estados Unidos? Foto: Getty Images(Thot)

Según fuentes internacionales, el pasado lunes, la empresa constructora brasileña Odebrecht, conocida mundialmente, entre otras cosas, gracias a los gigantescos escándalos de corrupción en varios países de América Latina, solicitó ante las autoridades de Estados Unidos acogerse al capítulo 15 de la Ley de bancarrotas de ese país.

(Lea en W: Comisión de Acusación aparta al representante Ricardo Ferro del caso Santos-Odebrecht)

La empresa había hecho algo similar el pasado més de junio al declararse también en Bancarrota en su país de origen: Brasil, tras verse involucrada en una investigación por corrupción, y aceptar haber entregado sumas cercanaas a los 800 millones de dólares en coimas a cambio de beneficios en procesos de contratación durante el año 2016.

La solicitud, presentada en Nueva York, podría considerarse la mayor bancarrota en la historia de empresas latinoamericanas, pues se calcula que dicha compañía deberá reestructurar una deuca cercana a los 25.000 millones de dólares. 

(Le puede interesar: Septiembre el mes clave en el caso Odebrecht)

De ser aceptala la solicitud de Odebrecht ante las autoridades estadounidenses, la compañía podría acceder a los beneficios consignados en las leyes de bancarrota de ese país, lo cual significaría, entre otros, que sus bienes y activos en ese país estén protegidos ante una eventual orden de incautación.

(Lea en W: PPK seguirá gozando del beneficio de casa por cárcel en Perú)

En 2016, más precisamente en el mes de diciembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. había revelado que la firma constructora Odebrecht habría entregado cerca de 800 millones de dólares en coimas a funcionarios de diferentes gobiernos de América Latina y África, entre los que se encuentran Colombia y 11 países más. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad