Ciudades

Selecciona tu emisora

Paso histórico: Argentina reconoce el género no binario en documento de identidad

En diálogo con La Hora del Regreso, Lisandro Lombardi, activista de derechos humanos y la diversidad sexual, comentó que esta iniciativa "abre el camino para la inclusión".

Argentina reconoce el género no binario en documento de identidad. Foto: Getty Images/ nito100

Paso histórico: Argentina reconoce el género no binario en documento de identidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles, 21 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este que nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), incluye en adelante una opción para las personas que se identifican como no binarias.

De acuerdo al mandatario argentino, esta iniciativa quiere promover los derechos de la comunidad LGTBI+ que será reconocida e implementada desde 2022.

En entrevista con La Hora del Regreso, Lombardi, uno de los primeros registrados con su DNI en la categoría X, aunque esto significa un pequeño paso en el largo camino para reconocer los derechos de las personas no binarias, quedan pendientes muchos más temas de inclusión de género.

Lea aquí: ¿Qué significa ser una persona no binaria?

"Creemos que hay 30 o 25 personas que quieren realizar la rectificación de género en sus documentos de identidad. Creemos que más personas se van animar a hacerlo. Estos pasos animan a las personas a vivir en su propia piel y con su vivencia interna", comentó.

Un sector de la población también protestó en contra de la implementación de la letra 'X' como símbolo para toda una comunidad. En las redes sociales algunos se pronunciaron en redes sociales bajo el lema "No somos una X". 

"Algunas personas han argumentado en contra de la implementación de la X en el DNI. Aunque este no es un símbolo muy representativo, y estoy de acuerdo, marca una luz de esperanza para reconocer las identidades no binarias", argumentó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?