Internacional

Pentágono llega a la conclusión que solo hubo una explosión en Kabul

El ataque dejó decenas de personas muertas, 13 de ellos soldados de Estados Unidos.

Imagen del Pentágono de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Glowimages

Imagen del Pentágono de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Glowimages(Thot)

El Pentágono señaló este viernes que finalmente concluyó que hubo una única explosión fuera del aeropuerto Kabul, y no dos como informó el jueves, tras el atentado que se cobró la vida de decenas de personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, dijo en una rueda de prensa que finalmente no creen que hubiera un segundo estallido el jueves "en o cerca" del Hotel Baron, próximo al aeropuerto.

"Por tanto, solo hubo un único suicida con una bomba", indicó Taylor, quien agregó que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de "la confusión durante unos eventos dinámicos".

El jueves, el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, informó poco después del atentado que se habían producido dos explosiones llevadas a cabo por dos suicidas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con chalecos de explosivos.

Según McKenzie, un estallido tuvo lugar en uno de los accesos del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, y el otro cerca del Hotel Baron.

McKenzie apuntó que las deflagraciones estuvieron seguidas de un ataque armado de miembros del EI en la zona.

La rama del EI en Afganistán ha reivindicado la autoría del atentado del jueves, mientras que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha clamado venganza contra los autores.

De acuerdo a una fuente oficial afgana, al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el ataque del jueves.

La fuente no aclaró a Efe si entre las víctimas se encuentran los 13 soldados estadounidenses fallecidos y los otros 18 heridos en el atentado, por lo que la cifra de muertos podría ascender a más de un centenar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad