Ciudades

Selecciona tu emisora

Periodista italiano cuenta la odisea que vivió en una cárcel de Bielorrusia

Claudio Locatelli, quien fue detenido en Minsk, habla en La W de las protestas que exigen el cese de la violencia policial, la liberación de los detenidos y nuevas elecciones.

Me golpearon las piernas con porras y me pusieron de rodillas: Claudio sobre protestas en Bielorrusia. Foto: Cortesía

Claudio Locatelli es un periodista independiente italiano que estaba trabajando en la cobertura de lo que sucedía en las calles de Minsk, capital de Bielorrusia durante el domingo 9 de agosto de 2020, mientras se desarrollaban las elecciones donde el actual presidente, Alexander Lukashenko, según los resultados oficiales fue reelecto con un 80,1% de los votos.

Claudio se encontraba registrando en video las protestas que empezaban a desarrollarse en las calles de Minsk, donde hasta aplaudir en las calles es considerado un delito, debido a que es un signo de protesta contra el férreo gobierno de Lukashenko. Mientras se encontraba detrás de la línea de policías, fue detenido brutalmente. Denuncia que fue rociado con gas pimienta y golpeado. Su teléfono roto y llevado a una prisión sin ninguna explicación a pesar de haberse identificado varias veces como periodista, como ciudadano italiano y estar legalmente en el país.

Lea en La W: 

Cuenta que estuvo detenido con varios extranjeros, entre ellos un observador para las elecciones invitado por el propio gobierno de Lukashenko y otros periodistas de Suiza, Polonia, Rusia, entre otros. 19 personas en una celda de 4 metros cuadrados y sólo 4 camas. Gracias a la gestión de la Cancillería italiana fue liberado. Explica Locatelli que la situación en Bielorrusia es "muy dramática", casi "explosiva", subraya.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir