Internacional

Perú organiza su quinta "vacunatón" para inmunizar a 600.000 personas

En las "vacunatones" previas se llegaron a superar las metas de inmunizados.

El ministerio de salud de Perú anunció que el próximo fin de semana realizará una quinta "vacunatón", una jornada ininterrumpida de vacunación, en Lima y otras 16 regiones del país con el fin de inmunizar contra la covid-19 a 600.000 personas mayores de 38 años.

En las "vacunatones" previas se llegaron a superar las metas de inmunizados y se ofrecieron estas jornadas, de sábado a domingo, especialmente a los trabajadores que no alcanzaban a vacunarse en los horarios habituales.

Hasta la fecha, Perú ha aplicado 16 millones de vacunas, con las cuales casi 7 millones de personas tienen ambas dosis y 9 millones la primera.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó este martes que la jornada busca aplicar las segundas dosis de Pfizer para los mayores de 40 años y las primeras dosis de Sinopharm para los rezagados mayores de 38 años de edad.

"En Lima y Callao estamos convocando a 140.000 personas que hay pendiente en el grupo de los que aún quedan de 40 a 44 años, y también a la población de 38 a 39 años", que hacen un total de 300.000 ciudadanos, indicó Jiménez.

La quinta "vacunatón" se realizará en forma simultánea en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Provincias, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac, donde se tiene previsto aplicar otras 300.000 dosis.

En algunas regiones del país, las autoridades sanitarias han autorizado la vacunación de los mayores de 18 años, en vista al menor número de población en sus localidades, como son Tacna, Junín y Ucayali.

Le puede interesar:

Otros grupos que también se podrán vacunar el fin de semana son los mayores rezagados de 50 años y personas con comorbilidades como mujeres con 28 semanas de gestación como mínimo, adolescentes con enfermedades raras, cáncer o con trasplante de órganos.

De otro lado, Jiménez aclaró que esta semana se retomó la inoculación de las primeras dosis que se postergaron hace una semana por la demora en el arribo de las vacunas de Sinopharm.

La pandemia ha provocado el contagio de dos millones de personas en Perú, de los cuales 197.487 fallecieron y actualmente hay 4.733 pacientes hospitalizados con la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad