Ciudades

Selecciona tu emisora

Pese a las dificultades, 50 países enviaron películas al Festival de Venecia

Alberto Barbera, director de la muestra desde 2011, contó en La W sobre cómo se desarrolla el festival en medio de la pandemia.

Alberto Barbera es director del Festival de Venecia desde el 2011. Foto: Getty Images / ALBERTO PIZZOLI

Pese a las dificultades, 50 países enviaron películas al Festival de Venecia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Barbera, director del Festival de Venecia desde 2011, se ha enfrentado este año a su mayor reto con el COVID-19 como invitado especial a la Mostra de Venecia. Tras muchas dudas, Barbera se empeñó en celebrar el festival con todas las medidas de seguridad.

El director de la Mostra de Venecia ha dicho en diálogo con La W que este año los grandes de Hollywood brillan por su ausencia. Además, faltan las cuatro o cinco grandes películas que siempre habían caracterizado la Mostra y que luego iban a los Óscar.

Según Barbera, estas cintas no están debido a que los Óscar se han retrasado. Además, los grandes estudios, incluso Netflix, tienen protocolos muy rígidos y prohíben viajar a sus equipos, por lo que las películas no estarán en ningún festival de otoño.

La ausencia de los grandes directores y artistas ha empujado a los nuevos creadores a brillar con producciones innovadoras y que auguran un cambio en el cine.

====================

Otras noticias internacionales:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?